Fernando Inés Carmona - lunes, junio 13, 2011
A Hugo Chahín no le importan marchas en su contra, “que hagan lo que quieran”
El munícipe anunció la contratación de una empresa particular que estará encargada de realizar estudios en el centro de la ciudad para mejorar la vialidad ¦ Foto AVC Noticias
Orizaba, Ver.- Al alcalde Hugo Chahín ya no le importan las manifestaciones en contra de su política municipal, “que hagan lo que quieran”, responde, y anticipó el endurecimiento legal en contra de las protestas sociales, “el Bando de Policía y Buen Gobierno ya no permite ofensas a la autoridad, pero me tiene sin cuidado”. Además, aprovechó para anunciar la posibilidad de que el ayuntamiento compre propiedades particulares “para mejorar la vialidad”.
El presidente anunció la contratación de una empresa particular –de la que no recordó datos informativos– que estará encargada de realizar estudios en el centro de la ciudad para mejorar la vialidad y con ello adelantó que “los estudios dicen, no sólo del cierre de una calle (Francisco I. Madero, de la que comerciantes piden su reapertura) sino que podemos cerrar algunas otras y que tenemos que comprar algunas propiedades para hacer nuevas vialidades que hacen falta a la ciudad”.
Esto es el anuncio de que habrá un reordenamiento vial en el centro de la ciudad, aunque no aventuró detalles; de hecho trascendió que la pretensión es construir vialidades elevadas, pero hasta el momento ni los mismos ediles conocen el proyecto, “es un reordenamiento total de la ciudad, incluso se entrará a las colonias. Tengo tres carpetas en el escritorio de mi oficina y las vamos a exponer, vendrá la persona que los realizó y va a explicarlo”, indicó.
“El martes se expondrá, en reunión que espera sea de buena convivencia, de lo contrario no cree que haya negociación, va a haber acuerdos en las reuniones futuras que tengamos”. De paso reafirmó: “no hablamos o no del cierre de una calle, dicen que podemos cerrar algunas otras, que tenemos que comprar algunas propiedades para hacer nuevas vialidades que hacen falta a la ciudad, nos dicen dónde debemos reordenar el estacionamiento y dónde no”.
La contratación de la empresa encargada de hacer los estudios viales corrió a cuenta del ayuntamiento, “la contratación fue municipal porque para hacer licitación se requiere gastar más de 50 mil. Habrá acceso a los resultados de los estudios luego que los muestren a los comerciantes de Madero”.
Por otro lado y ante las continuas manifestaciones en tan sólo cinco meses y medio de administración municipal, el alcalde plantea,“a mí no me escogieron para tomarme la foto, no lo digo de forma negativa, pero yo no vine para ponerme medallitas, en dos años estoy en casita en mis negocios y la historia, como dicen, me juzgará”, sustuvo.
“Todo cuenta y todo suma, pero otras cosas restan, yo estoy para sumar, mientras no le haga daño a los ciudadanos en cuanto a llevar buenas finanzas, trabajar por el bien de todos, que me castiguen”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario