14 de junio de 2011

No estoy enterado de la violencia en Xalapa, confiesa López Esquer

Norma Trujillo Báez - martes, junio 14, 2011
El menor no sólo fue víctima de la puñalada que le dieron en el asalto sino de negligencia médica porque le negaron atención en el Hospital Civil, por lo que fue tardía su llegada al IMSS en donde ya no se pudo hacer nada ¦ Foto AVC Noticias
Familiares del joven Manuel Alejandro Portilla, quien fuera asesinado el pasado sábado en la zona de Los Lagos en Xalapa, se manifestaron para exigir al procurador de Justicia del estado, Reynaldo Escobar Pérez, que se esclarezca el crimen de su hijo y al gobierno del estado ya: “No más sangre en Xalapa” y denunciaron que en el Hospital Civil no lo quisieron atender.

Tres horas antes, en entrevista, el secretario de Seguridad Pública, al ser cuestionado sobre los diversos hechos violentos registrados en el fin de semana en la capital del estado, un joven por Los Lagos fue asaltado y murió, otro fue asaltado y apuñalado en la calle de Insurgentes, respondió, “no estoy enterado, en dónde, no sé nada”.
 
Pero al insistirle sobre ¿qué acciones se van a tomar para dar seguridad a la ciudad de Xalapa?, respondió, “estamos trabajando, estamos trabajando” y ya no quiso responder más preguntas al respecto.

Sin embargo, más tarde familiares del joven que murió luego de ser asaltado de manera violenta en Los Lagos, llegaron hasta palacio de gobierno con el cuerpo de Manuel Alejandro Portilla para exigir a la Procuraduría de General de Justicia del Estado: “No más sangre en Xalapa” y justicia para el menor de 16 años.
 
Acusaron que el menor no sólo fue víctima de la puñalada que le dieron en el asalto sino de negligencia médica porque le negaron atención en el Hospital Civil, por lo que fue tardía su llegada al IMSS en donde ya no se pudo hacer nada, “se perdió tiempo valioso”, señalaron los familiares del joven estudiante de secundaria.
 
La señora Elvira, madre del menor, entre llantos dijo “que la sangre que derramó mi hijo sirva para cuidar a todos los niños en Xalapa que no son delincuencia, que su muerte haya servido para algo justo, que no haya más derrame de sangre inocente”.
 
Así por más de una hora los familiares, amigos, compañeros de escuela, pidieron justicia, a la vez se quejaron que funcionarios del gobierno estatal no los reciban, “pero seguiremos exigiendo justicia”.
 
De paso pidieron que regrese la vigilancia a Xalapa, ya que luego que el gobierno disolviera la Policía Intermunicipal Xalapa Banderilla se han registrado más hechos violentos, “las calles se han quedado más inseguras y la población está bajo la sombra de los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario