27 de junio de 2011

Debe agotarse el diálogo antes del desafuero de Hugo Chahín: Futuro

Fernando Inés Carmona - domingo, junio 26, 2011
Hugo Chahín, ya mostró un perfil psicológico, violento, pero que sobre todo que no tiene el valor civil para encarar los problemas de frente ¦ Foto AVC Noticias
Orizaba, Ver.- La solicitud de desafuero en contra de Hugo Chahín empieza a tomar fuerza y forma. Organizaciones no gubernamentales no descartan un movimiento social para llevar a juicio al alcalde y obligar al Congreso local a que lo haga, “pero se debe agotar el diálogo”, plantea Jorge González Rojas, presidente del Frente Unificador de Trabajadores Urbanos y Rurales Organizados (Futuro).
 
De entrada, aclara, las organizaciones sociales debemos de mantener la posibilidad abierta del diálogo con las autoridades o sus enviados –Alfredo Ferrari– para lograr consensos y garantizar la gobernabilidad de la ciudad, pero en todo caso y si no hay respuesta de la autoridad municipal entonces sí se tendría que analizar seriamente la posibilidad de la movilización social para lograr el juicio de procedencia.
 
"El desafuero es un procedimiento constitucional que le corresponde a la Legislatura, pero para que exista como tal tiene que haber elementos de ley y se pueda llevar al cabo. Yo digo que tenemos que agotar todavía en este momento, es la vía política conjuntamente con la vía legal. Estamos a destiempo de apostarle a un desafuero. En este momento no”, reclama.
 
Sin embargo, sí adelanta el escenario: “creo que las condiciones se están dando para que se cree una figura que está contemplada dentro de la Ley Orgánica del Municipio Libre, que es el Consejo para la planeación del desarrollo municipal, figura que también está contemplada dentro de la Ley de Coordinación Fiscal, en ese sentido creemos qué es lo que procede en este momento".
 
“Apostarle al desafuero del alcalde es lo deseable, porque un hombre como Hugo Chahín, que ya mostró un perfil psicológico, que es violento, pero que sobre todo que no tiene el valor civil para encarar los problemas de frente, sería lo deseable, pero en este momento no es el camino correcto”.
 
“Los orizabeños desconocemos si el alcalde desconoce en verdad su función, si está sostenido –en la alcaldía– de manera forzada. En un proyecto en el que no tiene la capacidad para llevarlo a cabo, o es un acto de arrogancia y de soberbia, porque está demostrado que no tiene ninguna capacidad para tratar los asuntos públicos. El hombre o la mujer que llega a la violencia de manera inmediata quiere decir que no tiene capacidad política”, concluyó.
FUENTE:http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=110626_145009_202&id_seccion=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario