28 de junio de 2011

Para cuidar imagen, gobierno de Veracruz niega secuestro de migrantes: Solalinde

Xalapa, Veracruz 28/06/2011
"A todos, en lugar de buscar la verdad y atacar este terrible drama que fue calificado como una tragedia humanitaria por Felipe González en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, les importa más la imagen, les importa eso y nada más", dijo el padre Alejandro Solalinde respecto a la postura de las autoridades de Veracruz ante el secuestro migrantes en la entidad.
 
"Están dudando como si yo fuera un inventor, como si yo me lo sacara de la manga; créanme que yo quisiera que no existiera, pero esta situación tan vergonzosa, criminal, lo digo con todas sus letras, de que está siendo parte el Gobierno de Veracruz, debe parar, porque es una irresponsabilidad", aseveró el titular del albergue Hermanos del Camino.

Incluso, el sacerdote señaló que en un oficio de la Policía Federal se solicita a los agentes que se investigue “la certeza de las afirmaciones del padre Solalinde”.
 
Asimismo, el padre señaló que a diferencia de las autoridades locales del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la única instancia que los ha apoyado en estas circunstancias.

"Del Ejército ciertamente en Medias Aguas no está, pero está en la cercanías custodiando las instalaciones de Pemex y está en las inmediaciones, yo no estoy culpando al Ejército, lo que estoy diciendo es que es la única institución, la única que ahí en Veracruz nos ha ayudado, tengo que reconocerlo", expresó.
 
Respecto a la reciente denuncia de un secuestro de migrantes en Veracruz, el defensor de los derechos humanos confirmó que hay una averiguación previa de un número indeterminado de migrantes secuestrados en Medias Aguas, Veracruz, el pasado viernes.
 
Solalinde afirmó que "esa averiguación previa existe como existen también los testimonios videograbados por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Tenemos noticias de otros testigos, no es fácil protegerlos, están en un área muy delicada, como es Veracruz, pero de que existe, existe".
 
De acuerdo con el Coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana del Pacífico Sur, las investigaciones no siguen su curso para no crear ruido en la opinión pública ante el gobierno, en especial, el de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario