14 de junio de 2011

EDUARDO PORFIRIO PATIÑO LEAL A 11 AÑOS DE LA INSTAURACION DE LA DIOCESIS Y A DOS AÑOS DE UNA MUERTE TRAGICA COMETIDA POR SU PERSONA...

Obvia es la desigualdad económica y social en el país, a la que ahora ingresa con mayor fuerza la jurídica. En contraste con casos de injusticia como el de Acteal en Chiapas, en otro estado de la República, un conductor que maneja a exceso de velocidad cobra la vida de una mujer y deja heridas a siete personas (entre ellas dos menores de edad), pero queda libre trás pagar una fianza de 89 mil pesos.

Llama más la atención este trato privilegiado a Eduardo Porfirio Patiño Leal, quien es obispo de Córdoba, Veracruz. Su caso se llevó con rápidez espectácular, pues pasaron menos de doce horas para que las autoridades declararan que cometió un homicidio culposo, lo que le daba derecho a una fianza de 37 mil pesos, pago por la muerte de Reina Merchena Vázquez de 75 años de edad, más 52 mil de gastos de atención médica por los demás heridos.

Según las declaraciones dadas al ministerio público de la entidad, el obispo dictó que sintió un mareo por lo que perdió el control de su camioneta 2006, modelo Pathfinder. Ahora sólo basta preguntar, si fueron las limosnas las que lo sacaron de este lío legal el pasado jueves. E

Ayer martes 14 de junio de 2011 se cumplieron 11 años de la instauración de la diócesis de Córdoba y el nombramiento de su primer obispo Monseñor Patiño Leal; sin embargo deberia de preguntarse el Obispo Eduardo Patiño si su conciencia esta tranquila por los hechos antes mencionados, acontecidos hace 2 años aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario