18 de junio de 2011

Gobierno estatal eleva a 11 muertos el saldo de balacera en Xalapa

Saldo oficial de once muerto y ocho detenidos dejó esta noche un enfrentamiento entre presuntos miembros de la delincuencia organizada y fuerzas Federales que actuaron de manera coordinada en el marco del operativo Conago. Julio Argumedo
Por Ignacio Carvajal Veracruz, Ver.-.Saldo oficial de once muertos y ocho detenidos dejó esta noche un enfrentamiento entre presuntos miembros de la delincuencia organizada y fuerzas Federales que actuaron de manera coordinada en el marco del operativo Conago.

 
Un comunicado oficial de gobierno del estado de Veracruz confirmó dicho saldo por la situación que comenzó en un puesto de revisión del Ejército Mexicano sobre la carretera Veracruz-Xalapa, precisamente, a la altura de la batallón de Lencero.
 
Reporta el documento que los soldados marcaron el alto a unos vehículos que eran manejados de manera herética sobre dicha vialidad, lejos de parar, de las unidades bajaron al menos 19 personas fuertemente armadas, que abrieron fugo contra la tropa.

Los soldados repelieron la agresión y de inmediato giraron instrucciones para el cierre de la pista en ambos carriles, y que no hubiera civiles afectados.
 
Otra versión extraoficial indica que la persecución habría comenzado desde el Agrocentro, sobre la dicha pista, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y que sobre lencero ya esperaba el retén de los soldados con apoyo por aire de la SSP, sin embargo, esto no fue confirmado.
 
Cabe resaltar que el comunicado habla de la estrecha coordinación entre fuerzas Federales y del estado que dieron como resultado este exitoso operativo en el cual no hubo afectaciones a la población civil
 
Poco después de las 9 de la noche la carretera fue reabierta a la circulación, en tanto altos mandos de las Fuerzas Armadas sostuvieron una reunión en Palacio de gobierno para analizar las próximas acciones para mantener el orden.
 
Hasta el momento, no se ha informado a que grupo pertenecían los delincuentes, los cierto es que se aseguraron vehículos y armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario