22 de junio de 2011

Operan tres cárteles en Veracruz, Sedena

Xalapa, Veracruz.- El comandante de la VI Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, reveló que en Veracruz operan tres grupos relacionados con la delincuencia organizada.

"Hemos encontrado en el norte gente del Cártel del Golfo y parejo, cártel de Zetas. No hay distinción, para las Fuerzas Armadas son delincuentes, aunque también hemos tenido señas de que hay otros cárteles, como en el sureste sin una fuerte presencia, de La Familia", dijo.

Precisó que al norte de la entidad se registran más incidentes violentos, debido a que hay encontronazos entre dos de esos grupos, además de los enfrentamientos que esos mismos bandos sostienen con las Fuerzas Armadas.

"En el norte hemos visto confrontación, se han pegado unos a otros, pero ahí hemos hecho recorridos y le hemos pegado a ambos, ahí muchas veces no sabemos de qué cártel sean porque se rehúsan a entregarse, muchas veces abren fuego contra el personal y (las fuerzas federales) responden", informó.

La presencia en el sur la atribuyó a la colindancia con el Estado de Oaxaca, pero en todos los casos afirmó que se mantiene una estrategia de seguridad coordinada con las autoridades de Veracruz.

"Como dijo el doctor (Gobernador Javier) Duarte, no se va a permitir que se establezca la delincuencia, existe una estrecha coordinación con el Gobernador del estado, dar tranquilidad a los veracruzanos es la instrucción que tenemos", comentó.

Aguilar Páez también hizo un recuento de detenciones y objetos asegurados en lo que va del sexto mes de este año, durante el que se logró la liberación de tres personas secuestradas.

"En junio se han aprehendido y puesto a disposición 38 secuestradores, durante el mes de junio tenemos 42 detenidos y 68 armas de fuego aseguradas, 2 lanzagranadas, 202 cargadores, 4 mil 288 cartuchos, 8 granadas, 2 chalecos antibalas, 4 fornituras, cerca de 500 kilos de mariguana, 56 estrellas ponchallantas, también 742 dosis de cocaína, 43 vehículos", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario