15 de junio de 2011

Incrementa ola de violencia en Xalapa, reconoce la alcaldesa

La alcaldesa de Xalapa, Elízabeth Morales, reconoció que el número de delitos cometidos en la ciudad se han incrementado en el último año. Precisó que las denuncian reflejan incrementos en los ilícitos de robos a negocios, casa-habitación, lesiones y robo común. “?Estamos hablando que de 2009 a 2010 de mil que se tenían denunciados incrementa a mil 700 en todo el año”?.


Así, aunque reconoció que está situación crece, Xalapa sigue siendo una de las ciudades más seguras del país. Rechazó que la disolución de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan (PIXBT) provoque inseguridad y violencia, pese a los asaltos registrados durante el fin de semana en la ciudad.
Entrevistada en el patio central del palacio municipal, aseguró que este tipo de actos de pandillerismo no sólo son responsabilidad de la policía, sino también de los padres quienes no saben en qué están sus hijos.
Comentó que es de gran importancia que los padres sepan en dónde se encuentran sus hijos a todas horas del día, además de integrarlos a actividades recreativas y formativas para alejarnos de bandas delictivas.
En ese sentido, anunció que el ayuntamiento de Xalapa lleva a la Sinfónica de Xalapa a las colonias más vulnerables de esta ciudad para que realicen actividades de aprendizaje con la población más joven de la capital del estado.
La edil también dio a conocer que de los 24 millones de pesos destinados del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), 10 por ciento (2.4 millones de pesos) será ocupado para acciones de prevención en la ciudad.
Indicó que parte de estos fondos será destinado a programas como Escuelas Seguras, además de equipamiento para los elementos de la policía estatal. Elizabeth Morales expresó que pese a los últimos hechos de violencia la población tiene garantizada su seguridad pues existen 800 elementos de policiacos en las calles las 24 horas del día, que realizan operativos de vigilancia en colonias de la periferia y el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario