28 de junio de 2011

Atacan Palacio de Justicia Federal en Veracruz; hay un muerto y dos heridos

Ver imagen en tamaño completoAlrededor de las 23:00 horas de ayer, un grupo armado disparó contra el inmueble y se enfrentó contra policías. Los presuntos delincuentes lograron huir.
 
Xalapa • Un policía estatal muerto y dos más heridos dejó el ataque perpetrado anoche por un grupo armado a la sede del Palacio de Justicia Federal ubicado en Xalapa, Veracruz, el cual fue dañado por impactos de bala.
 
De acuerdo con los primeros reportes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, cuando un grupo de sujetos a bordo de una camioneta pick up blanca, arribó a las instalaciones del Palacio para abrir fuego con armas de alto poder en contra del inmueble.
 
Al sitio acudió la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública número 003 14 la cual fue atacada por los presuntos delincuentes, lo que generó un enfrentamiento y dejó como saldo un elemento muerto y dos más heridos.
 
Luego del ataque, el grupo armado se dio a la fuga a bordo de la camioneta blanca, para después estrellarse frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), donde se registró otro enfrentamiento.
 
A estas acciones se sumaron elementos del Ejército y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI); sin embargo, los presuntos delincuentes pudieron escapar.
 
En el lugar se logró asegurar el vehículo en el que circulaba el grupo armado, así como armamento y cartuchos diversos que fue abandonado durante la fuga, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
 
El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó estos hechos vía Twitter, donde destacó la valentía de los elementos policiales al defender las instalaciones del Palacio de Justicia Federal.

Luego del enfrentamiento, al lugar de los hechos arribó el Ejecutivo estatal acompañado del procurador General de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, para conocer de primera mano cómo se desarrolló el atentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario