25 de junio de 2011

Desaforar a Hugo Chahín será lo mejor para Orizaba: PT. Expresan sectores que Hugo Chahin es un tirano y dictador

Por: Oscar Paz Serrano .
Hugo Chahín de tirano y dictador
Orizaba Ver.-Organizaciones no gubernamentales en Pluviosilla se pronuncian por agotar el diálogo en el caso Orizaba por todos conocidos donde se señala al Alcalde Hugo Chahín de tirano y dictador, Expresó el Presidente del Frente Unificador de Trabajadores Urbanos y Rurales Organizados (FUTURO), Jorge González Rojas .

"El desafuero es un procedimiento constitucional que le corresponde a la Legislatura y que tiene que haber elementos de ley para que se pueda llevar al cabo, yo digo que lo que tenemos que agotar todavía en este momento es la vía política conjuntamente con la vía legal, creo que todavía apostarle a un desafuero en este momento no, creo que las condiciones se están dando para que se cree una figura que está contemplada dentro de la Ley Orgánica del Municipio Libre que es el Consejo para la planeación del desarrollo municipal, figura que también está contemplada dentro de la Ley de Coordinación Fiscal, en ese sentido creemos que es lo que procede en este momento".

Manifestó que apostarle al desafuero del Alcalde es lo deseable en estos momentos porque un hombre como Hugo Chahín que ya mostró su perfil psicológico que es violento y sobretodo que no tiene el valor civil para encarar los problemas de frente, sería lo deseable pero -insistió- no es lo correcto.

González Rojas Consideró que sería grave especular que el propio munícipe a propósito esté dejando crecer los conflictos políticos y sociales para emprender la graciosa huída como se ha rumorado porque han pasado dos hechos sumamente violentos y delicados en la ciudad, violentado los derechos humanos de las personas involucradas.

"No se si Chahín, desconozca en verdad cual es su función, si lo sostengan de manera forzada en un proyecto en el que no tiene la capacidad para llevarlo al cabo o bueno está allí en un acto de arrogancia y de soberbia, porque si está demostrado que no tiene ninguna capacidad el señor para tratar los asuntos públicos. El hombre o la mujer que llega a la violencia de manera inmediata quiere decir que no tiene capacidad política".

Del 0 al 10 de calificación en casi 6 meses de gestión al alcalde Chahín, se le cuestionó. 0 fue la respuesta contundente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario