16 de junio de 2011

CÓRDOBA: Amenaza con tercera movilización la AMOTAC

Publicado: Jueves, 16 de Junio de 2011
Por: Hugo Morales Alejo
Córdoba, Ver. Al no lograr un acuerdo con el Gobierno federal, la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (Amotac) se movilizará mañana por tercer ocasión consecutiva al no lograrse un acuerdo definitivo sobre el pliego petitorio de esta organización, que este miércoles volvió a “marchar a vuelta de rueda” por las diferentes carreteras del estado, entre ellas la autopista Córdoba-Orizaba.

  
Lauro Rincón, dirigente regional de la Amotac, indicó que se alcanzaron algunos acuerdos parciales durante la reunión de trabajo con la SCT en Querétaro desarrollada este miércoles, sin embargo, no son suficientes para satisfacer las demandas de este sector, relacionadas principalmente a la desaparición de las plataformas “Full” y de los dobles remolques articulados, así como ampliar el período de vigencia de los autobuses de turismo.

Este miércoles, el contingente de la Alianza Mexicana de Transportistas, volvió a marchar de manera pacífica sobre la autopista Córdoba-Orizaba, en el tramo comprendido entre Rancho Trejo y la caseta de Fortín, así como de regreso al punto de partida, lo que ocasión un caos vehicular importante aunque se dejó un carril libre para la circulación de vehículos particulares y autobuses.

Indicó que la participación de la segunda marcha se vio reducida porque muchos camioneros ya tenían contratos de viajes al centro de la capital y otros puntos turísticos, sin embargo, se reincorporarán para esta tercera movilización, que será mayor porque se vence el plazo para alcanzar un acuerdo.

Recordó que entre los puntos planteados por la Amotac figura el parar los incrementos mensuales a los combustibles, lo cual beneficiará no sólo a los hombres camión sino a todos los ciudadanos en general que se mueven en el transporte público, en sus vehículos particulares o que ven impacto los precios de los alimentos básicos por el aumento en los fletes.
 
Enlace212.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario