15 de junio de 2011

Transportistas paralizan Veracruz

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas Asociación Civil (AMOTAC) bloquearon carreteras, calles y avenidas de varias ciudades de Veracruz en protesta por el alza de combustibles y abusos de diversas corporaciones policíacas en su contra.
 
Como parte de la jornada nacional de movilizaciones, los transportistas se manifestaron en las ciudades de Córdoba, Orizaba, Veracruz, Nogales, Río Blanco, Ciudad Mendoza y Acayucan, entre otros más, donde generaron severos congestionamientos viales y el cierre total de diversas carreteras federales y de cuota.
 
En la región de Córdoba y Veracruz, los transportistas, con sus unidades pesadas, bloquearon la carretera federal México-Veracruz y anunciaron que por espacio de tres días llevarán a cabo una jornada nacional de manifestaciones.
 
El delegado en Córdoba de la Amotac, Lauro Rincón Hernández, demandó a la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados frenar los abusos policíacos que se cometen en las carreteras del país.
 
Subrayó que la movilización será por tres días hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto pues denunció que los policías piden el pago de cuotas mensuales de hasta 30 mil pesos por circular de un estado a otro.
 
"En la marcha participaron más de cincuenta unidades entre taxis, camiones de carga y de transporte público. Esta movilización se efectuó en 101 lugares en 26 estados de la República, y esto va con la intención de parar una serie de corrupciones que tenemos en este país", informó.

En tanto, en el puerto de Veracruz los transportistas se quejaron de los constantes incrementos a los combustibles y a las casetas de peaje de carreteras concesionadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
 
Además, demandaron a los legisladores federales eliminar la iniciativa verde que pretende retirar de circulación a camiones con antigüedad de 20 años, pues afectaría en su economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario