24 de junio de 2011

Investigan a comandantes por corrupción en Orizaba

La AVI realiza indagaciones en torno a algunos comandantes de esta zona centro, por acusaciones de corrupción en su contra, y quienes podrían ser concentrados a la capital del Estado.
Por: Verónica Carbajal García

Orizaba, Veracruz (AVC).- La Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) realiza indagaciones en torno a algunos comandantes de esta zona centro, por acusaciones de corrupción en su contra, y quienes podrían ser concentrados a la capital del Estado.

El primer comandante de la región, Roberto Rosas García, informó que hay indicaciones del director de la AVI para que se cumpla con labor en beneficio de la población, y por tanto no van a tolerar acciones que dañen la imagen de la corporación.

Puntualizó que de ser necesario procederán a las rotaciones o cambios de encargados de las comandancias.
 
Sobre los posibles cambios y cambios de comandantes que podrían estar involucrados en acciones de corrupción, se reservó para no ponerlos sobre aviso y porque podrían tratar de borrar evidencia.

Indicó que él mismo realiza las investigaciones que indica, van avanzadas, y se comprometió a revelar los nombres de quienes resulten culpables, tan pronto como concluya con la investigación de cada uno de los implicados.
 
Aclaró, “no es una cacería de brujas” son quejas de la población que por cuestiones personales han tenido problemas legales y que han acudido con elementos de la AVI para resolverlos y al contrario, los han detenido.

Recordó que como policías tienen la obligación de poner del conocimiento al Juez o al agente del MP de cualquier detención, para que ellos como autoridad, determinen la situación legal, “ningún elemento de la AVI puede pedir dinero a cambio de la libertad, como lo han hecho algunos comandantes y policías que ya están detectados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario