30 de junio de 2011

EL IFE EN EL DISTRITO XVI ELECTORAL DEBE CUMPLIR CON LOS PRINCIPIOS DE CERTEZA, LEGALIDAD Y OBJETIVIDAD...

Oficinas del Instituto Federal Electoral en el Distrito XVI Eléctoral con cabecera de Cordoba, Veracruz

Lic. Pablo Krauss, Vocal del Registro Nacional de Electores del Instituto Federal de Electores (IFE) XVI DTTO. ELECT.
Por Andrés Gómez Ojeda

El 14 de marzo del año en curso solicitamos por escrito, al Lic. Pablo Krauss, Vocal del Registro Nacional de Electores del Instituto Federal de Electores (IFE) en este distrito XVI electoral, para que nos informara sobre la investigación llevada a cabo sobre cuantos y quienes son las personas con domicilios en esta ciudad, que aparecen en la sección 1089 promoviendo su cambio de domicilio en el Estado de México y/o en otras entidades. Esto debido a que la Organización Antorchista en su momento estuvo aleccionando a su militancia de esta Ciudad y promoviendo el empadronamiento y cambio de domicilio a esa entidad.

Sin embargo hasta la fecha no hemos tenido una respuesta por escrito, por lo que el día de hoy asistimos una comisión de 4 miembros del Partido del Trabajo para que se nos informara, en su despacho el Lic. Pablo Krauss nos informo de manera verbal que 140 personas fueron detectadas por el mecanismo del IFE con la irregularidad de que habían ido al Estado de México hacer su cambio de domicilio. Por lo que fueron investigadas y se verifico que su domicilio lo tienen en esta Ciudad de Cordoba, Veracruz y fueron notificadas por estrado de su cancelación del padrón electoral en esta localidad y que tendrían que hacer nuevamente el trámite para darse de alta en el padrón electoral. Lógicamente nos mencionó que los ciudadanos no lograron su objetivo de inscribirse en la lista nominal y mucho menos se les entrego la credencial de elector, por no comprobar su residencia en aquella entidad federativa.

Nuestra preocupación reside en que el IFE no debe fallar a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, por lo cual le mencionamos al funcionario electoral que tal parece que atrás de todo esto hay intereses perversos para empañar el proceso electoral en aquella entidad, por lo tanto esta institución debe crear las condiciones para que los procesos electorales tengan la certidumbre en su actuación.

Por eso solicitamos al Lic. Pablo Krause que su actuar sea comprometido con los principios elementales por los cuales fue creada esta institución. Los mexicanos merecemos instituciones que sirvan a los intereses de la nación y no a interés parciales de algún grupo político.

Por lo cual el Instituto Federal Electoral en este distrito XVI electoral, debe de hacer público estas irregularidades para que no se repitan y no se preparen fraudes electorales que enturbia la buena fe del IFE y de ser posible proceder conforme al artículo 409, 411 y los demás relativos al Código Penal Federal en contra de quien o quienes pretendan sorprender con cambio de domicilio en una entidad que no le corresponda, con la finalidad de favorecer a partido político de manera ilegal.

Cabe mencionar que el próximo domingo será la elección de gobernador en el Estado de México, en donde quedo en evidencia el derroche económico, la intervención del gobierno en esa entidad y la violación constante de la ley por parte del Partido Revolucionario Institucional. Por lo cual no podemos permitir que las instituciones en este país formen parte de un proceso amañado y sucio por los sectores mas retrogradas.

La constante violación a la ley en el Estado de México y la falta de información de la investigación sobre lo acontecido en Córdoba, Veracruz, no es saludable para la vida política en el país. Los mexicanos exijimos que la información sea veraz, para que estas prácticas no conviertan a los procesos electorales viciados.

Hacemos un llamado a los funcionarios electorales para que cumplan con su trabajo y no encubran a nadie.

ANDRES GOMEZ OJEDA

271-105-71-19










No hay comentarios:

Publicar un comentario