Sayda Chiñas Córdova - miércoles, junio 08, 2011
Coatzacoalcos, Ver.- Ayer el juez de primera instancia dictó orden de formal prisión a Pablo Pavón Vinales por el delito de secuestro de Flavio Pineda Guzmán, alias Maradona, chofer del líder moral de la sección 10, Jorge Wade.
Tras esto, la parte defensora anunció que buscará un amparo y la revisión del caso a escala federal ya que existen varias anomalías en la integración de las pruebas por parte del Ministerio Público, además de inconsistencias en las declaraciones del supuesto afectado.
Ignacio Vizuet Ortega, abogado defensor, señaló que la denuncia no se puso el día del supuesto secuestro, ni tampoco especifica detalles que puedan ser determinantes para involucrar a Pablo Pavón, ni tampoco vio a su agresor.
Expuso que el tema se maneja políticamente, por eso se buscará apelar la resolución ante una instancia federal, afuera del Cereso.
Pablo Pavón Vinales lleva ocho días recluido el penal de Coatzacoalcos y de acuerdo con información de su familia sólo ha presentado una pequeña crisis de salud debido a su condición de diabético.
Los seguidores de Pablo Pavón anunciaron movilizaciones para presionar por la liberación de Pavón, además de los recursos legales que se tomen.
El agredido declaró que Pavón Vinales usó al personal que lo acompaña para agredirlo, lo golpearon en diferentes ocasiones antes de soltarlo.
Afirmó que su denuncia no tiene un fin político, ni es un recurso del sindicato petrolero para castigar al ex dirigente; antes fue acusado por un grupo de petroleros sindicalizados que apoyó a Pavón Vinales en la pasada campaña por la alcaldía de Minatitlán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario