10 de marzo de 2014

BASTA DE ASESINATOS DE PERIODISTAS...

El 11 de febrero de 2014, en el municipio de Las Choapas, Veracruz, fue encontrado el cuerpo del periodista Gregorio Jiménez quien desapareció en Coatzacoalcos el día 5 de febrero del mismo año. Junto a su cuerpo se encontraron los de otras dos personas más.

México se ha convertido en el país más peligroso para ejercer el periodismo en el continente, siendo las y los periodistas constantes blancos de ataques e intimidaciones. Las autoridades federales y estatales deben investigar de manera pronta e imparcial su asesinato y el de las dos otras personas; en el caso de Gregorio Jiménez, esta investigación deberá agotar la posibilidad de que su asesinato ocurriera como consecuencia de su labor como periodista.

Informar no debe costar la vida. Firma ya para exigir a las autoridades mexicanas una investigación pronta sobre el caso de Gregorio y que se garantice la protección a periodistas al ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Jesús Murillo Káram
Procurador General de la República

Señor Procurador, 
Le escribo para trasmitirle mi profunda preocupación por el reciente asesinato del periodista Gregorio Jiménez en el estado de Veracruz. Es por esto que le solicito a usted una investigación exhaustiva, inmediata e imparcial, agotando la posibilidad de que su asesinato ocurriera como consecuencia de su labor como periodista y que se lleve a las personas responsables ante la justicia.
Así mismo, estoy al tanto de que México se ha convertido en el país más peligroso para ejercer el periodismo por lo que le solicito que se implementen medidas efectivas de protección a periodistas para que puedan llevar a cabo su labor sin represalias.

email 
nombre
teléfono(opcional)
ciudad
país

No hay comentarios:

Publicar un comentario