13 de julio de 2011

Orizaba, Ciudad Fantasma...

Calle Madero de Orizaba, Veracruz, cerrada y adoquinada por Hugo Chahin Maluli

Los altos índices de desempleo, los salarios miserables y la emigración, hacen de Orizaba una Ciudad fantasma.

El mejoramiento del equipamiento urbano en Orizaba, no ha significado precisamente el desarrollo social y económico de esta Ciudad. La actual arquitectura urbana, solo la pueden disfrutar unos cuantos. Las grandes mayorías están sumidas en la pobreza, en la miseria, agobiados por la falta de empleo y por las deudas.

Los parques de la ciudad bien barridos e iluminados, pintados, reforestados y algunos hasta con música como el Parque Castillo. Son testigos mudos del grave deterioro social y económico que vive la gente. Las bancas de estas áreas verdes son utilizadas para llenar solicitudes de empleo, la gente va a escuchar música instrumental o clásica con el estomago vacio, huyendo de sus casas por el acoso de los cobradores de sus deudas que el anatocismo las ha hecho impagables.

Ante esta realidad, es necesaria la unidad y organización de todos los sectores sociales y económicos de esta región de Orizaba, para impulsar y promover acciones que resuelvan la grave problemática social y económica que vive el pueblo orizabeño.

Es necesario constituir figuras de participación ciudadana amplias, plurales y multidisciplinarias de investigación social y económica para que a través de su diagnóstico, análisis y debate en foros y/o asambleas ciudadanas, se encuentren soluciones viables para la deteriorada situación regional del comercio, industria y servicios, que por la crisis económica y por las políticas públicas de los últimos gobiernos municipales de Orizaba, han sido gravemente afectados estos sectores de la la economía regional, generando desempleo y agudizando la pobreza, con graves repercusiones sociales.

Orizaba Ver. a 11 de agosto del 2011
Por el Frente Unificador de Trabajadores Urbanos y Rurales Organizados (FUTURO)
Jorge González Rojas Integrante de la Dirección Colegiada

No hay comentarios:

Publicar un comentario