17 de julio de 2011

Grupos de poder se apoderan de partidos políticos: JGR

SE PLANTEAN OBJETIVOS EN LA MILITANCIA DEL PT

* Integran Comisión para que organice y promueva al Partido del Trabajo.

Daniel Serrano Guzmán
 
Orizaba, Ver., 10 Jul 11.- Tras varias sesiones de intercambio y confrontaciones de ideas y de posiciones, antes y después, del proceso electoral del 3 de julio del presente año en cinco Estados de la República, con el análisis sintetizado en una minuta de trabajo, asistentes a una reunión del Partido del Trabajo, tomaron la decisión política de constituirse en una Comisión de Educación, Promoción y Organización que organice y promueva a este instituto político.

Informó lo anterior Jorge González Rojas, dirigente del Comité Estatal del PT, quien agregó que hay pequeños grupos de poder político y económico que se han apoderado de los partidos, los cuales se han convertido en instrumentos de enriquecimiento personal y familiar de quienes dirigen y manipulan este tipo de organizaciones.

Además, destacó que los partidos políticos reciben dinero de nuestros impuestos para el desarrollo de sus actividades y la falta de participación de la sociedad en la política, ha permitido que pequeños grupos de mafiosos politiqueros, se apoderen de estos instrumentos públicos para intereses particulares, personales y familiares. Por ello, dijo, es necesario rescatar y convertir a los partidos políticos, en verdaderas herramientas para la transformación social.

Integran la Comisión de Educación, Promoción y Organización del Partido del Trabajo: Jorge González Rojas, Andrés Gómez Ojeda, Manuel Ruiz Mora, Salvador Montalvo González, Rosalino Francisco Barragán, Guadalupe Ibáñez González, Marcos Mendoza Castro, Mónica Juárez Jiménez, Geremias González Hernández, Olivia Peralta López, Franco Rodríguez López, Zenón González Báez, Martin Murguía Moreno y Rocío González Hernández.

Entre los objetivos de dicha Comisión, mencionó:

1.-Para evitar simular y violentar los Estatutos del Partido del Trabajo en cuanto a la constitución de sus órganos de gobierno internos, hemos acordado constituirnos en esta Comisión. Su participación en el territorio será enunciativa y no limitativa. Iniciando esta tarea en municipios de los distritos de Orizaba, Córdoba, Zongolica y Huatusco.

2.- Esta comisión promoverá la afiliación de conciencia y voluntaria. No masiva, no clientelar, no corporativa.

3.- Promoverá la educación política, la formación ideológica y el adoctrinamiento de los simpatizantes, afiliados y militantes del PT y de la población en general.

4.- Coadyuvará en la organización de los congresos municipales en cuanto la Comisión Ejecutiva Estatal emita la convocatoria correspondiente.

5.- Convencidos de que sin educación, no hay transformación, esta Comisión acuerda en constituirse y declararse como Circulo de Estudios Sociales Políticos y Económicos del Partido del Trabajo. Las sesiones de estudio de esta comisión serán itinerantes y rotativas de acuerdo al desarrollo y avance de las estructuras, afiliación y credencialización. No tendrá limitantes territoriales y al final de cada sesión se redactara un documento sobre lo tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario