Exequias de Isabel Anaya Nava, asesinada el domingo. Foto: Alejandrino González/Notimex
A finales del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, en Guerrero, Isabel Anaya Nava, ex esposa del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, pidió en varias ocasiones a las autoridades locales que ayudaran a su familia a salir de Xaltianguis, una comunidad afectada por el clima de inseguridad.
Isabel Anaya Nava fue asesinada este domingo junto con su hermana Reyna cuando salían de una iglesia. Ninguna tenía participación activa en el movimiento social de Guerrero.
En declaraciones a MILENIO, Micaela Cabañas Anaya, hija del ex luchador social, señaló sin embargo que el gobierno del estado no hizo caso.
A punto del llanto y ante Guillermina Cabañas, una de las hermana del guerrillero, aclaró que ni su mamá ni su familia habían recibido amenazas previas, pero dice se sentían inseguras y querían salir de su pueblo.
Por separado, la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero solicitó medidas cautelares para Micaela Cabañas Anaya. Así lo dio a conocer Nicolás Chávez Adame, dirigente de la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario