9 de julio de 2011

El PRI fue rechazado en las urnas electorales el 3 de julio, en el Estado de México

En efecto. De 10 millones 555 mil 669 votantes empadronados en el Estado de México, solo votaron 2 millones 716 mil 669 a favor del PRI, si la calificación fuera del 1 al 10, Peña Nieto y el PRI, sacaron menos de 3. De cada 10 mexiquenses, 7 reprobaron al PRI en las urnas y solo menos de 3 lo aprobaron. Peña Nieto en 5 años y 7 de meses de gobierno, con una amplísima campaña en los medios de comunicación electrónicos, con todo el presupuesto del Gobierno del Estado a su favor, con las dádivas, despensas, la compra de votos, el acarreo forzado de votantes a las urnas electorales, con todo esto, Eruviel Ávila y el PRI no pudieron vencer al abstencionismo con el que llegó Peña Nieto en el 2005 y que ahora vuelve a caer en el 2011. En términos de la democracia real, es un fracaso del PRI y de Peña Nieto. No generaron la confianza ni la aceptación de la mayoría de los mexiquenses. En un País verdaderamente democrático, implicaría una segunda vuelta.

Lo grave que pasó el 3 de julio en el Estado de México, no es que haya ganado el PRI. Lo verdaderamente grave fue el abstencionismo que fue del 57.4%. Este fenómeno es un indicador de la decepción y rechazo del pueblo a la política y a los políticos. Lo peligroso de esto, es que ante el vacío que deja la ausencia de la ciudadanía en este tipo de participaciones políticas de la democracia electoral, una minoría se apodera de la toma de decisiones del gobierno, en beneficio de grupos de poder político y económico, que cada día se hacen más fuertes a costa del hambre y la pobreza del pueblo. La gente vive pensando, que si no participa en política le hace mal a los políticos y a los partidos, eso es falso. Ante la falta de participación del pueblo en la política. Hay pequeños grupos de poder político y económico que se han apoderado de los partidos, los cuales se han convertido en instrumentos de enriquecimiento personal y familiar de quienes dirigen y manipulan este tipo de organizaciones.

Los partidos políticos reciben dinero de nuestros impuestos para el desarrollo de sus actividades. La falta de participación de la sociedad en la política, ha permitido que pequeños grupos de mafiosos politiqueros, se apoderen de estos instrumentos públicos para intereses particulares, personales y familiares. Es necesario rescatar y convertir a los partidos políticos, en verdaderas herramientas para la transformación social.

ACUERDO POLÍTICO

Después de varias sesiones de intercambio y confrontaciones de ideas y de posiciones, antes y después, del proceso electoral del 3 de julio del presente año en los Estados de México, Coahuila, Hidalgo y Nayarit. Con el análisis sintetizado en ésta minuta de trabajo. Los asistentes a esta reunión, hemos tomado la decisión política de constituirnos en una comisión que organice y promueva al Partido del Trabajo. Es necesario convertir a este partido político en un verdadero instrumento del pueblo para la vida democrática. No es con lamentaciones ni descalificaciones como se van a resolver los problemas del país. Es con la participación.

1.-Para evitar simular y violentar los Estatutos del Partido del Trabajo en cuanto a la constitución de sus órganos de gobierno internos, hemos acordado constituirnos en una Comisión de Educación, Promoción y Organización del Partido del Trabajo. Su participación en el territorio será enunciativa y no limitativa. Iniciando ésta tarea en los municipios que componen los distritos de Orizaba, Córdoba, Zongolica y Huatusco.

2.- Esta comisión promoverá la afiliación de conciencia y voluntaria. No masiva, no clientelar, no corporativa.

3.- Esta comisión promoverá la educación política, la formación ideológica y el adoctrinamiento de los simpatizantes, afiliados y militantes del Partido del Trabajo y de la población en general.

4.- Esta comisión coadyuvará en la organización de los congresos municipales en cuanto la Comisión Ejecutiva Estatal emita la convocatoria correspondiente.

5.- Convencidos de que sin educación, no hay transformación. Esta comisión acuerda en constituirse y declararse como Circulo de Estudios Sociales Políticos y Económicos del Partido del Trabajo. Las sesiones de estudio de esta comisión serán itinerantes y rotativas de acuerdo al desarrollo y avance de las estructuras, afiliación y credencialización. No tendrá limitantes territoriales, irá a donde sea necesario y requerido. Al final de cada sesión se redactara un documento sobre lo tratado y será entregado a los medios de comunicación y a la población en general por la militancia, con el objeto de vincular al pueblo con el estudio y el análisis político.

JORGE GONZALEZ ROJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario