5 de julio de 2011

Solalinde revela grabación donde se muestra como operan delincuentes

Valientes declaraciones del padre Alejandro Solalinde
Veracruz.-El padre Alejandro Solalinde divulgó la grabación de una conversación que sostuvo con un ex integrante de la delincuencia organizada en la que detalla el modus operandi para atacar a los migrantes y la colisión con las autoridades de Veracruz.

Como lo había adelantado, el encargado del alberge Hermanos en el Camino, de Ixtepec, Oaxaca, entregó a los medios de comunicación una serie de grabaciones en las que se ventilan datos precisos.
 
En el audio se escucha una conversación en la que participan un empleado de la Secretaría de Gobernación (Segob), el padre Solalinde y un centroamericano que cayó en manos del hampa y fue obligado a delinquir, y quien se dice arrepentido y dispuesto a cooperar.

Entre otras cosas, detalla que el secuestro, extorsión y asesinato de migrantes es totalmente permitido autoridades mexicanas, incluyendo el Instituto Nacional de Migración (INM), la Policía Federal y los cuerpos policíacos de Veracruz.
 
Alejandro Solalinde declaró a los medios el viernes pasado a la salida de su reunión con el gobernador Javier Duarte, que el ex mandatario, Fidel Herrera Beltrán, es culpable "por omisión" de las calamidades que sufren los viajeros en Veracruz.
 
El informante de la grabación prosigue y afirma que, con total conocimiento de las autoridades, el crimen organizado opera en Medias Aguas, donde hace más de una semana habría ocurrido un secuestro masivo de migrantes, según lo denunció Alejandro Solalinde a los medios de comunicación.
 
Se da a conocer además que los delincuentes, además del secuestro, y la extorsión, tienen otra fuente de ingreso que consiste en hacer viajar a los migrantes con droga, totalmente controlados y vigilados hasta llegar a Piedras Negras, Coahuila.
 
SOLALINDE
Oscar Rodríguez

En Oaxaca, el sacerdote Alejandro Solalinde, acusó a la Subprocuraduría de Investigación contra la Delincuencia Organizada (Siedo) de la Procuraduría General de la República (PGR), de detener las investigaciones, del secuestro de migrantes centroamericanos ocurrido en Medias Aguas Veracruz, por que intimidaron a los testigos de los hechos para que se retractaran y no denunciaran lo ocurrido.
 
“Hay muchos testigos, pero no van a denunciar por que los intimidan”, confió el prelado, responsable del Albergue “Hermanos del Camino de Ciudad Ixtepec”.
 
“Yo no miento, soy hombre de palabra y baso mis dichos en los testimonios que tenemos de cada uno de los casos.
 
Lamentablemente en la Siendo los tratan mal, les gritan y hasta amagan con incriminarnos”.
 
Directamente señaló a la licenciada María Teresa Cabello, quien el día que se realizó la reconstrucción de los hechos “les gritó y trató muy mal a los testigos”.
 
“Yo sólo que se piense quien es capaz de operar con tres camioneta de lujo sin asiento para levantar gente”.
 
Para Solalinde detrás del plagio hay involucrada gente de diferentes corporaciones, lo mismo estatales que federales que del crimen organizado en los hechos.
 
“Los mismos que plagiaron a los indocumentados centro americanos en Oaxaca el pasado fin de año, lo volvieron hacer ahora en territorio veracruzano”.
 
Pese a las intimidaciones, lamento que la mayor amenaza en su contra es la que no recibe del gobierno del Presidente Felipe Calderón, a los plagios masivos de ilegales.
 
“Es una pena que el tema no le duela al presidente y ello para México debe ser una vergüenza, más aún cuando se tiene de visita en el país a la alta Comisionada de la ONU en Derechos Humanos Navi Pillay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario