26 de julio de 2011

Veracruz lamenta y condena muerte de periodista

Delincuencia organizada, principal línea de investigación. Se actuará hasta sus últimas consecuencias, afirma el Procurador Reynaldo Escobar Pérez.

Veracruz, Veracruz.- El Gobierno del Estado condena y lamenta el crimen de la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, afirmó el procurador General de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez. Al advertir que se llevará la investigación hasta sus últimas consecuencias, anticipó que los primeros indicios indican que el asesinato está vinculado a la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa, el procurador Reynaldo Escobar Pérez negó categórico que el crimen esté relacionado con el ejercicio periodístico, pues existen, y sostuvo que posibles nexos con la delincuencia organizada son la principal línea de investigación en la muerte de la reportera.

Confirmó que este martes por la madrugada se reportó el hallazgo del cuerpo de una persona en la calle Habaneras, entre Invernadero y Jardines de Virginia, del fraccionamiento Jardines de Virginia de Boca del Río, por lo que elementos de la Subprocuraduría de Justicia de Veracruz y elementos de la Policía Intermunicipal se trasladaron al lugar para dar fe de los hechos.

Ahí mismo fue identificado el cuerpo, toda vez que la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) atendía desde el domingo pasado un reporte por desaparición de la reportera de la fuente policiaca de un periódico de Veracruz
 
Ante los medios de comunicación, el procurador Escobar Pérez reiteró que el Gobierno de Veracruz condena y lamenta este tipo de crímenes, y al mismo tiempo ratificó la decisión de las autoridades estatales por mantenerse en su determinación de combatir a los grupos delincuenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario