12 de julio de 2011

Quitarle el poder a Elba Esther, piden pensionados

El Sol de Orizaba
11 de julio de 2011
Daniel Serrano Guzmán
 Jorge Cruz Ibáñez
Orizaba, Veracruz.- Elba Esther Gordillo, dirigente vitalicia del SNTE, ha aprovechado a personajes políticos para lograr sus fines y una vez alcanzados los desecha, si no es que, perdida la dignidad, soportan sus malos tratos en público, para no perder sus privilegios, declaró Jorge Cruz Ibáñez, profesor jubilado y dirigente de la Unión de Pensionistas del IPE, quien llamó a seguir democratizando a este organismo sindical.

Dijo que el enfrentamiento entre Miguel Ángel Yunes Linares, ex director del ISSSTE y la presidenta vitalicia del SNTE, es producto de la negociación en lo oscurito con Felipe Calderón, de donde se deduce que Elba Esther pone al mejor postor su capital político electoral para no perder sus privilegios y canonjías, que por más de 20 años ha acumulado, desde su traición a uno de sus "amores", Carlos Jonguitud Barrios.

Luego manifestó que no debe extrañarnos esta ruptura con Yunes Linares, porque no es cualquier político que se deja amedrentar como la mayoría de los secretarios seccionales del SNTE que le deben el cargo a la maestra.

Menciona Cruz Ibáñez a Arturo Cano y Alberto Aguirre que en su libro Doña Perpetua hacen una reseña histórica sobre los amores y desamores de Elba Esther, y entre otros casos cita a maestros que después de servirle a la "maestra" fueron desechados, como Noé Rivera que se atrevió a denunciar la forma en que se blindó la dirigente vitalicia. Otro a quien traicionó fue a Carlos Madrazo y ahora le da la espalda a su ex aliado, Felipe Calderón.

Apunta Cruz Ibáñez que los maestros en activo deberían arrebatarle a la cúpula del SNTE la gestión de las plazas de los docentes, de los directores y los supervisores para resolver, de una vez, la muy necesaria carrera magisterial. Todo ello, destacó, sería una opción más que deseable, y agregó que "si la vida laboral de los docentes deja de depender de la camarilla que hoy le regula, el Estado recuperará para sí el primer eslabón de la gobernabilidad sobre el sistema educativo".

Finalmente, Jorge Cruz concluye al exigir: "una vez más, como lo ha venido haciendo la Coordinadora Nacional CNTE, una auditoría en las finanzas del SNTE y continuar luchando por la democratización de nuestro gremio magisterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario