9 de julio de 2011

Fallido intento de plagio de dos integrantes de la Uprez frente a palacio de gobierno

ACUSAN MIEMBROS DEL VIVE QUE AL SALIR DE UNA FRUSTRADA MESA DE DIÁLOGO CON FUNCIONARIOS ESTATALES SUFRIERON UN INTENTO DE SECUESTRO ¦ FOTO AVC NOTICIAS
Francisco Rodríguez Pineda, presidente de la organización Vendedores Independientes de Veracruz (VIVE), denunció que al salir de una “frustrada” mesa de diálogo con funcionarios de gobierno del estado en las oficinas de Política Regional, él y otro miembro de su organización sufrieron un intento de secuestro perpetrado por hombres vestidos de civil, armados, quienes los trataron de meter a un vehículo.
Entrevistado enfrente de palacio de gobierno, cuando ambos luchadores sociales mostraban aún heridas y golpes en la cara e incluso uno de ellos en la muñeca, porque “me esposaron”, el líder de colonos y comerciantes se negaba a entrar a palacio de gobierno por desconfianza y pedía que los funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) los atendieran afuera, mientras los operadores de gobierno los instaban a entrar a palacio de gobierno.
Sin embargo, los operadores políticos dijeron que eso no podía ser porque los representantes de Derechos Humanos no se querían exhibir en la calle, pero los comerciantes insistieron en no entrar y expusieron que actualmente son miembros de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), organización de vendedores que también se ha visto afectada en Orizaba porque el alcalde tampoco los quiere en las calles.
En compañía de Francisco Reyes Encarnación, el presidente del VIVE narró que los habían citado en palacio de gobierno para una reunión de trabajo que ya estaba concertada, a la una de la tarde, “nos llamaron, pero saliendo de la reunión ya había dos sujetos que nos amagaron”.
Los agarraron, dijeron que eran judiciales, “pero les pedimos que se identificaran y no lo hicieron, les pedimos mostraran la orden de aprehensión que, según ellos tenían, no la mostraron”.
“Fue exactamente a la salida de Política Regional, exactamente, con todos los funcionarios viendo, observando”.
–¿Qué funcionarios estaban presentes?
– René Torres Márquez y todos los que trabajan ahí. De plano nos dijeron: “son órdenes de arriba y los vamos a desaparecer, cabrones”. Así nos dijeron. Y nosotros hacemos responsable al gobierno del estado de lo que le pueda suceder a uno de nuestros compañeros, a nuestras familias o nosotros mismos.
Lo que dijeron también es que damos mucha guerra en la ciudad, señalaron, “pero nosotros no damos guerra, nosotros estamos gestionando las necesidades de las colonias que hay. Por ejemplo, la Plan de Ayala, la Luis Donaldo Colosio, en varias colonias hay casas totalmente perdidas. Las familias se quedaron sin protección y es lo que estamos pidiendo, el apoyo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario