29 de julio de 2011

Condenamos la violencia contra periodistas de Notiver

La periodista Yolanda Ordaz fue encontrada sin vida en las inmediaciones del periódico Imágen ubicado en el municipio de Boca del Río, Veracruz. (Foto: Notimex)

Los periodistas zacatecanos miembros de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Zacatecas A. C., lamentamos y repudiamos la estúpida, cruel e impune violencia contra los comunicadores del estado de Veracruz, especialmente en contra del Diario NOTIVER.

Los cobardes homicidios de los periodistas Yolanda Ordaz de la Cruz y del columnista Miguel López Velasco, son el resultado del ejercicio profesional, objetivo y responsable del periodismo, actividad que sin duda ha exhibido los oscuros negocios de los criminales oficiales del gobierno de Veracruz y del narco.

El corrupto gobierno priísta que encabeza Javier Duarte desde su arribo al poder ha antepuesto los intereses y bienestar de los veracruzanos por los millonarios intereses del narcotráfico, sin importar del cártel que se trate.

Prueba de nuestras afirmaciones es el secuestro el 27 de junio del año en curso de entre 80 y cien migrantes centroamericanos presuntamente fueron plagiados el 24 de junio por supuestos miembros del grupo criminal ‘Los Zetas’.

Exigimos al presidente Felipe Calderón y al gobernador Javier Duarte no sólo esclarezcan y lleven ante la justicia a los asesinos de nuestros compañeros periodistas de NOTIVER, sino también detengan esta ola de irracional violencia en contra de los comunicadores de Veracruz y de México.

Los comunicadores zacatecanos nos unimos a la pena que embarga a las familias de Yolanda Ordaz de la Cruz y del columnista Miguel López Velasco, así como de todo el personal que hace posible cada día el Diario NOTIVER.

¡Alto a los impunes crímenes en contra de NOTIVER!

¡Alto a los crímenes contra periodistas en México!
Responsable de la Publicación

Horacio Zaldívar E.
Director de ABZ Noticias Sin Fronteras





No hay comentarios:

Publicar un comentario