22 de julio de 2011

¿Quitan las constructoras de Fidel Herrera para meter las de Duarte?

Puente caído "fidelidad" en Xalapa
Rescindirá la Secom contrato a las 25 constructoras con las que pactó Fidel.
 
La Secretaría de Comunicaciones (Secom) rescindirá el contrato a 25 de 40 empresas constructoras que no cumplieron con las obras contactadas por la administración de Fidel Herrera Beltrán, reiteró el subsecretario Bernardo Rojas Aldana.
 
"Veinticinco de 40 que lógicamente, también está ya en proceso el trámite en algunos casos de terminación anticipada y en otros casos de recisión de contrato; todas vienen de la administración pasada, todas", mencionó.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que se había planteado un periodo específico para el proceso y entrega de las obras que fueron licitadas desde el gobierno anterior.

Puntualizó que en total se trata de 40 constructoras las que ganaron licitaciones para llevar a cabo obra pública para el estado; sin embargo, se trata de 25 a las que se determinó rescindir el contrato al no justificar los atrasos.

A pregunta expresa, descartó dar a conocer los nombres de las empresas en cuestión; sin embargo, insistió en que se llevarán a cabo los procesos necesarios para recuperar el recurso y dar continuidad a las obras.
 
Asimismo, mencionó que el resto de las constructoras deberán dar cumplimiento a lo establecido en los proyectos ejecutivos y periodos de construcción, para evitar la recisión.
 
Y es que señaló que se mantiene una investigación y estudio de las mismas, para determinar qué procede.

Finalmente en otro tema, mencionó que se realizan las acciones de reparación en las carpetas asfálticas que resultan afectadas a consecuencia de las lluvias.

Fuente: Imagen del Golfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario