25 de julio de 2011

Narco recluta forzosamente a adolescentes y migrantes en Veracruz

Veracruz, Ver.-Al encontrar más dificultades para reclutar mano de obra que sirva como sicarios, la delincuencia organizada que opera en Veracruz está "esclavizando" a adolescentes y migrantes para llevarlos a la guerra contra las Fuerzas Federales.

Lo anterior se afirma por parte del sacerdote Alejandro Solalinde en la edición 1812 de la revista Proceso, que actualmente está en circulación, al hablar sobre una nueva forma de esclavitud que desafortunadamente, dice, se está poniendo en marcha en Veracruz.
 
"Tras mencionar (Solalinde) las entidades en las que ocurre este fenómeno, insiste en que es VVeracruz el territorio donde es mayor el reclutamiento forzado. Y Advierte que ahora los criminales están secuestrando a los palescentes de los pueblos y ciudades de veracruzanas", dice el reportaje firmado por José Gil Olmos.
 
La revista cita a Solalinde:

"Esto lo sabe el gobernador Javier Duarte. Él es consiente de lo que está pasando en Veracruz. Le hemos hicho que ya se están llevando a los jóvenes de su estado a otros lados para que trabajen para Los Zetas, pero no ha hecho nada, pese a las denuncias presentadas en las que incluso están involucradas autoridades locales".
 
El padre aclara que a los reclutados, si son indocumentados, les dicen que mejor se comuniquen con sus familiares en sus países de origen y les digan que no los busquen, y que se despidan, de lo contrario, irán por ellos y los matarán.
 
El cura dice que sabe esto por que a su albergue, Hermanos en el Camino, ubicado en Oaxaca, han llegado ilegales que han escapado de esta esclavitud a relatarle el infierno que es caer en manos de los Zetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario