Orizaba, Veracruz, (AVC/Verónica Carbajal García).- El Frente Popular Revolucionario considera necesario realizar un foro de análisis de los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad, en que han visto involucrados comerciantes ambulantes y la actitud represiva del Alcalde.
Así lo manifestó el presidente de esa organización, Jorge González Rojas, y líder del Partido del Trabajo, quien consideró que probado que las autoridades municipales no tienen capacidad para resolver con inteligencia los problemas sociales que aquejan a la población.
Ante ello considera necesario realizar un foro que analice y brinde opciones de solución a la violencia, represión y brutalidad que se ha ejercido por parte de la actual administración municipal.
“De de nada sirve una Orizaba con sus calles barridas e infraestructura mientras de manera paralela hay pobreza extrema y disparidad entre la población, así como entre la infraestructura educativa de escuelas públicas y privadas, violencia intrafamiliar, alto alcoholismo y otros problemas sociales”, dijo.
Consideró que en ese foro podrían participar académicos, universitarios, políticos, intelectuales capaces de analizar y buscar solución a la situación que vive la ciudad.
Consideró que las formas violentas que se están utilizando para mover a los diferente grupos de comerciantes que estaban en diferentes rumbos de la ciudad, no son la mejor manera porque se violentan derechos de las personas, de la comunidad en general, y pueden llevar a un enfrentamiento mucho más violento y de grandes alcances.
No hay comentarios:
Publicar un comentario