17 de julio de 2011

Acusa menor a José Abella de agredirlo

EL POLEMICO EXCANDIDATO DEL PAN UNA VEZ MAS INVOLUCRADO EN ESCANDALOS...

Joven señala al ex candidato a la alcaldía de Córdoba de haberlo golpeado y a sus empleados de “bañarlo” de estiércol.

Domingo, 17 Julio 2011
De la Redacción
El Mundo de Córdoba

Un joven de 16 años, vecino de Yanga, apareció ayer al mediodía prácticamente “bañado” de estiércol, en la entrada del fraccionamiento Club Campestre Cordobés. Allí acusó que fue agredido por el empresario José Abella García.

Cerca de las 12:30 horas de ayer, automovilistas reportaron que en la entrada al Campestre había un joven lesionado, por lo que al sitio arribaron motopatrulleros, quienes encontraron al menor Luis Enrique X, con la cabeza y las mejillas cubiertas de estiércol de ganado. Al preguntarle qué le había pasado, manifestó que lo había maltratado “el señor José Abella”.

El motivo de la agresión, según la víctima, fue que hace unos días se acercó para pedirle ayuda, a fin de atenderse de una enfermedad de la garganta, logrando que el empresario le gestionara una consulta en el hospital Concordia de Orizaba, pero debido a que el menor no acudió, esto causó disgusto al ex candidato, quien ayer lo agredió, cuando volvió a ir a solicitarle ayuda.

Entre llanto, contó que hace unos días vino a la colonia Dos Caminos, donde está la casa de campaña del excandidato, a quien contactó por internet para pedirle ayuda económica para pagar un tratamiento médico, consiguiéndole una cita para que lo atendieran en el sanatorio, pero el menor no pudo acudir.

Sin embargo ayer, cuando regresó para pedirle ayuda nuevamente, junto con su madre, Maritza Espinosa García, presuntamente fue agredido a cachetadas por el excandidato y luego sometido por otras personas, que le ensuciaron su cabeza, rostro y tórax, con excremento de res, dejándolo abandonado en la entrada al Campestre.

En entrevista, aseguró: “Me llamo Luis Enrique, tengo 16 años y vivo en Yanga; por unas causas, me golpeó el señor Abella, porque dice que lo agarré de pen..., pero yo desde aquí le ofrezco disculpas, si para esto yo jugué con él. Yo no quiero que esto pase a mayores... ya quiero que se acabe esta pesadilla”.

Agregó que “él -José Abella- dice que lo agarré de pen..., porque me sacó una cita para que yo asistiera a una consulta médica, en Orizaba, pero no asistí”.

Finalmente, los uniformados lo llevaron a una caseta de Policía para cambiarle la ropa y asearlo, y posteriormente fue apoyado para trasladarse a su domicilio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario