9 de julio de 2011

Viola EU derechos humanos de 5 cubanos presos

CAMILO SEGURA.- El gobierno de Estados Unidos viene violando desde hace más de 12 años los derechos humanos de cinco ciudadanos cubanos al mantenerlos encerrados y no permitirle que sean visitados por su familiares, denunció el abogado, José Manuel Esquivel Navarro, Secretario Ejecutivo de la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

Indicó que ha Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañido y René González, se les acusa del delito de principios de haber tenido información para trasladarla al gobierno cubano con información que no representaba secreto para los Estados Unidos.
Aseguró que la detención por el presunto delito de espionaje no es tipificada por lo que se les detuvo a estos cinco cubanos.
“A parte de la detención ilegal está la atención humanitaria del caso que hay en estos cinco patriotas cubanos, ya que sus familiares no han podido ir a visitarlos a las cárceles en la unión americana, ya que el gobierno norteamericano no se los permite, violando con estos sus derechos humanos”.
Precisó que el próximo 12 de septiembre se cumple 13 años del encierro de estas cubanos y pese a que amnistía internacional el año pasado recomendó al presidente Obama liberar a estas personas al estar violentados sus derechos, no lo han hecho.
Esquivel Navarro, abund que el mismo ex presidente Jimmy Carter en su visita a Cuba, aceptó que se habían cometido irregularidades y le iba a solicitar al presidente Obama que los liberaran a través de un decreto presidencial que tiene el presidente de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario