28 de julio de 2011

Médicos protestan por agresión en Xalapa

Se manifiestan trabajadores del IMSS frente a Palacio de Gobierno en protesta porque un médico y una enfermera fueron asesinados por grupos de la delincuencia organizada.

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en protesta porque dos de sus compañeros (un médico y una enfermera) fueron atacados por grupos de la delincuencia organizada.
 
Decenas de empleados de dicho instituto, exigieron investigar la muerte del doctor Alejandro Gasas Calderón y su pareja la enfermera, Maribel Vázquez Cruz, quienes fueron atacados por desconocidos el domingo pasado sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz a la altura de la plaza comercial Américas.

El grupo de inconformes, con pancartas en mano, rechazó que la pareja tuviera vínculos con el narcotráfico como destacó la versión oficial de los hechos. Incluso explicaron que el doctor laboraba en la clínica de El Farallón y su esposa en la Clínica 11 del Seguro Social.

"Lo único que buscamos es que la ciudadanía se de cuenta que murieron personas inocentes", dijo una trabajadora del instituto, quien junto con sus compañeros caminaron desde la Clínica 11 de esta capital hasta la sede del Poder Ejecutivo Estatal.

Con sus batas blancas, exigieron al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al procurador de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez esclarecer el ataque y, sobre todo, limpiar el nombre de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario