27 de julio de 2011

Piden que no les cobren el pasaje a los discapacitados

El presidente de la Asociación de Discapacitados, Ignacio Ayala Fararoni, dijo a NOTIVER que se pedirá a los transportistas a que no cobren a las personas con discapcidades distintas esto ante el aumento de un peso en el servicio del transporte público.

Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero de NOTIVER

Dijo que se tiene que hacer algo para ayudar a las personas que tienen una discapacidad distinta, por lo que se espera que el secretario de gobierno pueda intervenir en esta petición, ya que hay municipio como en Poza Rica, donde no se cobra el pasaje.
 
Hizo un llamado a las autoridades para que las personas en condición de discapacidad no paguen pasaje por ser un sector vulnerable.
 
Ahora que el costo del transporte público se elevó a cinco pesos para personas de la tercera edad, estudiantes y discapacitados es casi imposible que el último sector pueda pagar tal cantidad, así lo declaró El presidente de la Asociación de Discapacitados, Ignacio Ayala Fararoni y pidió que el transporte para las personas en esta condición sea gratis.



Agregó que al menos el tres por ciento de la población del estado tiene alguna discapacidad de ahí la importancia de apoyar a esta población que muchas veces vive de vender golosinas en los cruceros de la vía pública por no contar con oportunidades de incorporarse a alguna empresa.



Mencionó que en tiempos electorales los políticos los usan como “carne de Cañón” en campañas políticas y finalmente no cumplen las promesas que les hacen, como el de construir rampas en espacios públicos para facilitar el tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario