25 de julio de 2011

Incremento al pasaje beneficia sólo a caciques, en especial a Demuner Pitol

Agremiados a la Antac levantarán la voz y exigirán que se retracten con este incremento, ya que sólo se quiere beneficiar a quienes tienen autobuses nuevos, como Carlos Demuner Pitol, quien ya ha tenido varios premios dentro del gobierno del estado ¦ Foto Perseo Bernal

Celia Díaz García - lunes, julio 25, 2011
Córdoba, Ver.- Después que este viernes el gobierno del estado decidiera atender el llamado de los transportistas de la entidad, con el resultado del aumento al costo del pasaje, los pequeños concesionarios se manifestaron en desacuerdo de que esta medida sea sólo en beneficio de los grandes empresarios, especialmente de Carlos Demuner Pitol, ex titular del extinto Instituto Veracruzano del Transporte (IVT).

A decir del vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (Antac); David Estévez Gamboa, es lamentable que después de años de petición finalmente se haya decidido aplicar un aumento al transporte, determinación que dijo fue indudablemente a causa de la presión de algunos líderes transportistas.
 
Sin embargo refirió, esta situación favorece sólo a algunos transportistas y contrariamente afecta a todos los usuarios, en especial a su bolsillo.
 
Y es que cabe recordar que a partir de hoy, en todo el estado, los concesionarios con unidades de 2003 a la fecha podrán aplicar el aumento de un peso al pasaje, respetando el descuento a estudiantes y personas de la tercera edad.
 
Estévez Gamboa detalló, estas peticiones son únicamente caprichos de los transportistas pero en especial dijo, la forma de hacerlo se puede considerar como algo “perverso”.

Refirió, los líderes más allegados al gobernador sólo esperaron a que terminaran las clases para presionar a las autoridades a que permitieran un incremento al transporte público debido a que la economía se encuentra deteriorada.

“Los transportistas sólo esperaron a que se acabaran las clases para presionar al gobierno de incrementar al transporte público, la acción fue perversa, actualmente existe una economía muy deteriorada”, indicó.

Acotó, el gobernador Duarte es un hombre experto en lo que son las finanzas y conoce muy bien la actual situación económica de los mexicanos, por lo que dijo, no puede permitir este tipo de acciones, como el aumento al pasaje público que perjudica a la población.

El transportista indicó, antes de haber aumentado la tarifa, los transportistas debieron haber modificado su servicio y modernizado sus unidades que son una chatarra, en la mayoría de los municipios, en especial las del puerto de Veracruz.
 
“Existen camiones chatarra, choferes drogados, eso es lo que tuvieron que haber cambiado, eso es lo que tuvieron que hacer, si querían cobrar más, hubieran capacitado a sus choferes y cambiar los pedazos de lata rodantes”.
 
De esta forma advirtió, agremiados a la Antac levantarán la voz y exigirán que se retracten con este incremento, ya que sólo se quiere beneficiar a quienes tienen autobuses nuevos, como Carlos Demuner Pitol, quien ya ha tenido varios premios dentro del gobierno del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario