17 de julio de 2011

Denunciarán tianguistas a CTR por abuso de autoridad

El conflicto en el tianguis de Fortín se recrudece, ahora los comerciantes anunciaron que denunciarán al alcalde César Torrecilla por abuso de autoridad.

El Sol de Córdoba
17 de julio de 2011
Juan José Enríquez

Fortín, Ver.- Por los delitos de abuso de autoridad, allanamiento de morada y por exacción ilegal pues pide prestaciones mayores a las señaladas por la ley, será denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos el alcalde de Fortín, César Torrecilla Ramos, quien de manera autoritaria ordenó clausurar el tianguis Siglo XII por no cumplir sus caprichos.
 
La mañana de este sábado, la abogada Clemencia Manzur Aguilar acudió a las oficinas del Ministerio Público de Fortín para presentar la queja, pero no se la quisieron recibir, debido a eso, el lunes próximo habrá de acudir ante la FESP para exponer la denuncia de hechos en agravio de 500 comerciantes.
 
"El Ministerio Público me dijo que tardaría mucho tiempo en radicarla a la Subprocuraduría y de ahí otro tiempo más para turnarla a la FESP, se van a tardar semanas".
 
Dijo que si bien es una acción administrativa, sí cabe el abuso de autoridad dado a que los comerciantes tienen debidamente cubiertos todos sus pagos de predial, agua, anuencia y demás, "tienen el acta constitutiva de asociación, las escrituras del predio, todo está en regla".

Expresó que el Ayuntamiento de Fortín alega que no cuentan con ningún documento que ampare eso, cuando existen documentos con folio de los pagos y sus acciones hacen que incurran en algo fuera de la ley".
 
El predial se pagó a nombre de Alejandro Raymundo Díaz Mota, se realizó por la cantidad de 11 mil pesos con descuento por pronto pago y el folio del documento es 9657; mientras que de la basura fue con el folio 30269 por la cantidad de 2 mil pesos a nombre del Consejo Independiente Bienestar Común Siglo XXI.
 
En el caso de la clausura, la maestra en Criminología señaló que se buscará el amparo ante un juez de lo Contencioso Administrativo, pues lo único que demandan es que todo sea pacífico y mediante el diálogo, situación que no pretende aplicar el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario