13 de julio de 2011

Demandan erradicar corrupción en el aparato de justicia

El abogado postulante Jorge Reyes Toriz, demandó una depuración y expulsión de los “mercaderes de la justicia” que operan en los tribunales de la entidad. Exigió cerrar la puerta a actores acusados de corrupción

Por: Thalía Ugalde/Boca del Río
 
Veracruz, Veracruz, (AVC).- El abogado postulante Jorge Reyes Toriz, demandó la depuración y la expulsión de los “mercaderes de la justicia” que operan en los tribunales de la entidad.
 
El especialista en Derecho denunció una serie de corrupciones por parte de los que imparten la justicia en Veracruz, como lo son los jueces.
 
Señaló que si se busca una mejor justicia en Veracruz, es necesario que se cierre la puerta a los actores que son acusados de corrupción.
 
Ya que este 12 de julio se celebra el Día del Abogado, aseguró que no se puede celebrar esa fecha como tal, si antes no se dignifica la profesión, depurando el sistema del Poder Judicial.

Destacó que hay jueces penales contra los que existen quejas por diversas arbitrariedades, pero no han recibido ningún castigo o penalización, ya que son cobijados por la impunidad.
 
La corrupción en el sistema judicial, dijo, ha sido reconocida por el propio ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Reynaldo Madruga Picazzo, quien comparó la corrupción con el alcoholismo, es decir que debe ser reconocido, pero nunca hizo algo para detenerlo.

“Hacer una limpia de todo esto, expulsar a los mercaderes de la justicia del templo de la justicia misma, si queremos que Veracruz vaya para adelante alguien debe de cerrar la puerta, pero tenemos que hacerlo, sexenios van y sexenios vienen y siempre es lo mismo”.

Reyes Toriz aseguró que los delitos de corrupción se registran más en el área penal, donde se “comercializa” con el dolor ajeno, por ello pidió que se realicen exámenes de oposición para evitar los compadrazgos y que las personas que impartan justicia sean calificadas.

Con ello se frenaría la corrupción, el abuso de autoridad, el tráfico de influencia, y el enriquecimiento ilícito de los jueces veracruzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario