19 de julio de 2011

Suman 4 militares muertos en Veracruz por crimen organizado

.XALAPA, Ver., julio 14 (EL UNIVERSAL).- Durante el presente año, cuatro elementos del Ejército mexicano murieron en cumplimiento de su deber en territorio veracruzano.
 
El comandante de la Sexta Zona Militar, Carlos René Aguilar Páez, informó que esos efectivos castrenses perecieron en la campaña permanente contra el crimen organizado que se realiza en Veracruz.
 
Entrevistado en el evento de entrega de uniformes y vehículos a la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, detalló que dos efectivos fallecieron en un enfrentamiento ocurrido en la capital del estado.
 
Y los otros dos son los elementos que aparecieron torturados por delincuentes en un video que fue exhibido hace unos días a través del internet.
 
El Jefe Militar rechazó dar más detalles sobre este hecho por respeto a las familias, pero se trataba de efectivos veracruzanos, y subrayó que los deudos de los cuatro militares caídos realizan el trámite correspondiente para que sean beneficiadas con la pensión vitalicia por parte de gobierno del Estado.
 
Afirmó que el Ejército Mexicano mantiene la lucha contra la delincuencia y seguirán los patrullajes en las calles donde se presuma la existencia de delincuentes, como lo ha ordenado el presidente Felipe Calderón, para dar seguridad a las familias.
 
Por otra parte, Aguilar Páez informó que como parte de las acciones contra la delincuencia, se han decomisado este mes 13 armas, 45 cargadores, 460 cartuchos, 120 dosis de mariguana, 45 dosis de cocaína además de que se destruyó un plantío de mariguana.

En los patrullajes, dijo que se han registrado tres agresiones armadas por parte de la delincuencia organizada contra el personal militar y se aseguraron dos granadas en este mes.

Añadió que este año se han aprehendido 63 secuestradores, y se han liberado 35 personas, quienes habían sido privados de su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario