19 de julio de 2011

Estudiantes quieren ser delincuentes y mujeres sus amantes: Evangélicos

Así respondieron estudiantes de secundaria a un maestro en Orizaba que les preguntó a que se querían dedicar. El pastor Joel Ortigoza calificó de inmensa la crisis de valores
 
Por: José Juan GarcíaOrizaba, Veracruz, (AVC).- “¿Qué quieren ser? Delincuentes, relacionados con los del abecedario. ¿Y las niñas? Las amantes de esos chicos…”. Esas fueron las respuestas en una secundaria de muchos adolescentes a un maestro que les cuestionó sobre su proyecto de vida.
 
“Vivimos una sociedad de crisis inmensa, de matrimonios que rompen y esto dejan como consecuencia”, comentó sobre estos hechos el presidente de la Alianza Metropolitana de Pastores del Valle de Orizaba, Joel Ortigoza Vélez.
 
En entrevista explicó que en la actualidad los matrimonios viven una gran crisis y casi el 100 por ciento de los matrimonios llega a su fin, dejando como consecuencia hijos que pierden el sentido de los valores familiares, profesionales y personales.
 
En el entorno familiar se vive la crisis familiar, y la Iglesia Cristiana Evangélica trata de reorientar y reconstruir lo que a veces está quedando de ruinas en una vida matrimonial, “hay una crisis muy marcada, se dice que de cada diez matrimonios, la mayoría deserta y los que se quedan sólidos, son un mínimo”, puntualizó.
 
“La consecuencia de esas rupturas matrimoniales es que los hijos se revelan más con los papás, pierden los padres su autoridad y los niños lo manifiestan tomando tendencias, buscando en la calle lo que no encuentran en su casa, con malos amigos”, considera.

Las estadísticas revelan que los adolescentes son carne de cañón para ser utilizados en la delincuencia, porque se les facilita, aseveró el pastor Joel Ortigoza Vélez.
 
Dijo que recién un maestro de secundaria le dio a conocer que tenían un problema grave, porque preguntaron a los adolescentes ¿qué quieres ser? Y ellos respondieron que delincuentes, “mencionan a los del abecedario. Y las niñas, dicen que quieren ser las amantes de esos chicos.
 
Los medios de comunicación, las nuevas telenovelas y series que hablan sobre delincuencia organizada, tienen que ver con todo esto, porque les dan una visión distorsionada de la vida, “los medios son capaces de echar a tierra los conocimientos y enseñanzas que se dan en la escuela, quieren emular”.
 
Por otro lado, esa nueva literatura que ha surgido en torno al narco, también debe abatirse, con libros que eduquen, aconsejen, orienten, con valores y principios.
 
Destacó el Presidente de la Alianza, que en Agosto cumplen su segundo año de actividades desde que se conformó ésta, y asegura que han tenido importantes logros, pues además de tener mayor comunicación inter iglesias, han podido orar juntos y tienen presencia dentro de lo social, extendiendo los brazos de la iglesia, extramuros, para apoyar a la sociedad.

Puntualizó que como una forma de combatir esa crisis en los matrimonios, los pastores ofrecen cursos de entrenamiento que se llaman “Matrimonio para toda la vida”, y el formato que tiene es el de reconstruir lo que por la vida que se ha llevado, se ha destruido, porque afecta a los hijos y manera muy grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario