19 de julio de 2011

Implementa Ejército Plan DN-III en el norte y sur

El desbordamiento del Cazones ha dejado bajo el agua a varios municipios del norte de Veracruz Foto: AVC Noticias.
 
Con las afectaciones que provocaron las lluvias y el desbordamiento en la cuenca del río Cazones, el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, informó que el Plan DN-III ya se habilitó en la ciudad de Poza Rica y el municipio de Tierra Blanca, así como otras regiones del norte de la entidad.

El general señaló que más de 300 elementos se encuentran en la zona norte del estado, ofreciendo apoyos a las familias afectadas por las lluvias.

Resaltó que es la zona colindante al río Cazones la que más atención está recibiendo por los desbordamientos, sin embargo, no es tan alarmante ya que no se prevé la pérdida de vidas por la contingencia.

Páez Aguilar indicó que en la actualidad la prioridad para la Región Militar es el tema de la prevención, ya que no quieren que se repitan las afectaciones del año pasado.

Por ello, comentó que elementos de la sexta región se encuentran también en Tlacotalpan, de manera preventiva.

Aún no se reportan daños en esa área que fue la zona más afectada del año pasado, por lo que estarán atentos en caso de que se presente alguna irregularidad.

“Hoy por hoy tiene prioridad la aplicación del Plan DN-III y desde luego estamos apoyando, tenemos en la región norte de Poza Rica, aproximadamente 300 elementos, lo tenemos implementado (Plan DN-III) en varios municipios por las afectaciones del río Pánuco y río Cazones”.

En las zonas vulnerables del norte entre personal del Plan DN-III y los que realizan operativo hay más de mil 200 efectivos desplegados.

El mando militar exhortó a las familias que viven en zonas vulnerables a acatar las indicaciones de las autoridades para abandonar sus viviendas y acudir a los albergues ya habilitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario