25 de julio de 2011

Presentarán quejas contra médicos del ISSSTE

Despotismo y ausencias, de la mano con pésima atención: Profesores.

Felipe Villanueva.
ORIZABA, VER.- Despotismo y ausencias constantes van de la mano con la pésima atención que otorgan médicos especialistas del Instituto de Seguridad Social y de Servicio para los Trabajadores del Estado ISSSTE, por lo que profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 10, presentarán una queja por escrito a la dependencia en la administración federal, toda vez que han sido sus representados, víctimas de estas irregularidades.

Los profesores, para no enumerar cada caso como ya existe constancia en las quejas presentadas inicialmente a la delegación estatal de esta dependencia médica, de manera directa señalaron a cada galeno, al inicio al ginecólogo de apellido "Peña" quien otorga consultas por las tardes; este mismo relacionado con el Hospital Concordia. Otro de los que serán incluidos en esta lista es precisamente, Héctor Muñoz, neurólogo, así como Arnoldo Desabre.

Las quejas que se presentarán contra los médicos consisten precisamente por la falta de interés en atender debidamente a los pacientes, y en algunos casos, han recomendado que los pacientes vayan a atenderse al Hospital Concordia, ya que presuntamente requieren de ser revisados por especialistas. Tal fue el caso de una profesora de Educación indígena vecina de la congregación Jalapilla, quien luego de caer de un caballo se lastimó la columna, desgraciadamente para ella, cayó en manos de algunos de los mencionados anteriormente y de inicio, le retrasaron la cirugía, para después recibir la recomendación de que fuera al mencionado nosocomio particular; mientras tanto el mal avanzaba.

En la misma lista de quejas de los profesores del SNTE será incluido Alejandro Zamora Domínguez quien se encarga del departamento de Medicina del Trabajo, su tarea es organizar los expedientes de los derechohabientes para ser incluidos en las consultas; sin embargo su irresponsabilidad es tal, que también atrasa la atención para los interesados, toda vez que no busca los documentos a tiempo para entregarlos a los médicos; así cuando el interesado llega preguntar que ha pasado con sus tratamientos o consultas, simplemente no están tomados en cuenta; por lo que consideran los inconformes que aquí se requiere de más personas o por lo menos de gente capacitada que ponga atención a su trabajo.

Al final, dejan en claro que el ISSSTE siempre ha tenido quejas en contra por este tipo de situaciones que no han sido del todo atendidas por el actual director de este nosocomio, y prueba de ello son los puestos médicos llamados periféricos; como el que existe en ciudad Mendoza en donde sólo un médico general tiene la obligación de atender a decenas de personas, pero sólo le brinda atención a 7 u 8 máximo de manera diaria. Podría darse el caso, dicen, de que a estos médicos no les paguen lo suficiente para que haga bien su función, por lo que en este escrito pedirán que por lo menos el servicio se subrogue ante la falta de espacios adecuados para atención a personas enfermas. Del mismo modo y en caso de que se dejen estos consultorios particulares con esta responsabilidad del servicio, se debe incrementar el número de personas que puedan ser atendidas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario