28 de julio de 2011

Buscamos tocar la conciencia de Legisladores: Sicilia. Con Paola Rojas

Por otra parte el poeta Javier Sicilia quien encabeza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, aclaró que el día de ayer no dejó plantados a algunos legisladores como se dijo ya que no tenían un encuentro pactado.

El poeta Javier Sicilia quien encabeza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, señaló que para el encuentro del día de mañana con Legisladores, esperan "tocarles el corazón y la conciencia porque hay una inmensa ceguera por parte de ellos en relación con la situación del país, con la emergencia nacional".
 
Dijo que no se han dado cuenta que ya la realidad los superó y la ciudanía también, por lo que se busca que se pueda trabajar juntos en cuestiones sustanciales para poder tener democracia y darle un poco de suelo a la nación dado que la guerra y las políticas "han destrozado a todos".
 
En entrevista con Paola Rojas en Fórmula, el escritor indicó que llevan varias peticiones que tienen que ver con los seis puntos que se han leído en el Zócalo de la Ciudad de México el 8 de mayo y los que se tocaron con el presidente Felipe Calderón.

De los puntos que se han tratado, dijo los que caen en el ámbito de la responsabilidad del Legislativo son La ley de Víctimas; La ley de Seguridad Nacional, "que no podemos permitir que pase como está y su responsabilidad frente a ésta guerra".
 
Agregó que si bien el mandatario mexicano es responsable directo por haber sacado al Ejército, a las calles, hay una corresponsabilidad por parte del Legislativo porque lo avaló.

"Hay que cambiar seguridad nacional por una ley ciudadana que vaya en pos de la paz y no de la militarización", agregó que la Reforma Política que tienen detenida y que a la vez se encuentra incompleta negándole la participación a la ciudadanía y despreciándola, entre otros pendientes que se tienen que discutir con ellos.

Sicilia indicó que el día de mañana en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, se hará un formato parecido al que se tuvo con el presidente Felipe Calderón, pero como habrá más personas será más complejo, "nosotros vamos a abrir hablando hora y media en una respuesta para una hora de los legisladores y viene una contrarréplica, después los legisladores".

Para saber quiénes serán los que tomen la palabra, éste día se llevará a cabo una reunión para tener en claro quiénes participarán, dado que van a hablar tanto víctimas como expertos.

Por último aclaró que el día de ayer no dejó plantados a algunos legisladores como se dijo ya que no tenían un encuentro pactado,"les encanta cambiar las cosas", dijo, sino que acompañó a jóvenes al Senado, ellos fueron los que tomaron la palabra, dijo, "yo fui a acompañarlos como parte del movimiento pero los pactos que se hicieron ahí para los diálogos fue con los muchachos, con los twitteros, nosotros vamos a tener nuestro diálogo que los apoye pero mañana, yo no estuve en la mesa, yo hablé como cualquier otro ciudadano".

Señaló que no los plantó por lo que espera que haya sido una confusión y no mala voluntad, "la desconfianza que se han ganado frente a la ciudadanía no es gratuita, esperemos que haya sido un malentendido", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario