Por Miguel Ángel Cárdenas Martínez
Córdoba, Ver. Junio 06 de 2011.- Durante este día y en el marco celebrativo a la libertad de expresión, uno puede esperar más “calor” de los políticos, pero sobre todo más respeto cuando se trate de llegar puntual al evento donde se invita a los comunicadores, mas no es el caso en Córdoba, donde se cito a representantes de los medios a una hora, y pareciera que el invitado especial fuera el presidente municipal de los ciudad de los treinta caballeros, con un retraso de una hora cuarenta minutos al desayuno ofrecido por su administración.
La cita 9:30 am, pero a la máxima autoridad de extracción priista el Lic. Francisco Portilla Bonilla, se le olvido que quienes fuimos invitados somos informadores y críticos, no empleados del ayuntamiento de Córdoba. Venia haciendo su arribo en su nube de ensueño, exactamente una hora cuarenta minutos después, de que empezó a correr la hora de la cita, y a las 11:15 dio un discurso, que más que lo anterior fue mero protocolo político.
Su entrada a las 10:40 am al patio de Ceballos; fue como siempre con el aire de veo a mis súbditos, y por debajo del hombro, pues saludo a dos que tres que le quedaron al paso, para dirigirse a su mesa, misma donde había unos compañeros quienes al igual que un servidor no tenían conformidad a tan notado retraso del cual nunca se disculpo el connotado alcalde.
La presencia de algunos regidores paso desapercibido por los reporteros, nunca se le vio al síndico Mauricio Delfín Domínguez; lo cual demarca el poco interés a lo que hablen de mí, diría quizás el empresario farmacéutico, indiscutiblemente que la encargada del departamento de comunicación social la Lic. Angélica Salmerón Hernández; quiso dar lo mejor de si, mas fue opacado por la impuntualidad e informalidad de su jefe, el presidente municipal.
Con esta acción se demuestra que no se respeta el “o” los compromisos de trabajo de quienes informan diariamente a la población, y hubo quienes optaron por retirarse antes al esperado acto de la rifa de regalos, es el caso en mención de solo uno, el de la ex encargada de comunicación social en la era Lavín Torres; la Lic. Irene Cervantes; y quien ahora labora en conocido grupo radiofónico, misma que fue nombrada por el regidor primero y también comunicador y columnista Lic. Octavio Lara Báez, para que pasara a recoger el premio con envoltura verde, del cual fue ganadora y ya no estuvo para recogerlo. Por su atención, gracias.
Comentarios, quejas o amenazas: enpolitica@hotmail.com
Búscame en la web: http://www.columnapolitica.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario