Sección: Estado / Orizaba
Los comerciantes de la calle Madero Sur afectados por el cierre y bajas ventas, aseguran que el cerrar más calles solamente es un capricho del Presidente Municipal .
Por: Verónica Carbajal
Los comerciantes de la calle Madero Sur afectados por el cierre y bajas ventas, aseguran que el cerrar más calles solamente es un capricho del Presidente Municipal. Fotografía AVCNoticias
Por: Verónica Carbajal
Orizaba, Veracruz, (AVC).- Los comerciantes de la calle Madero Sur afectados por el cierre y bajas ventas, aseguran que de ser necesario demandarán por daños y perjuicios al Ayuntamiento, tras la advertencia de que más calles podrían ser cerradas.
El conocido fotógrafo y comerciante de calle Madero, Horacio Fadanelli, luego de la reunión que tuvieron con el alcalde Hugo Chahín para pedirle abra la citada arteria, y de la que salieron visiblemente molestos, indicó: “Es un capricho y violación a la ley, porque el señor dice que hará un estudio, pero no nos pudo decir ni siquiera a qué empresa contrató para hacer ese famoso estudio, porque no solo piensa cerrar Madero, piensa cerrar todo el centro”.
Y aseguró: “Hay que recordar que Juan Manuel Diez lleva seis años gobernando Orizaba, en este caso con Emilio Stadelman, luego él fue alcalde, y veo que también ahora, porque tiene influencia en Hugo Chahín”.
¿Es esto un revés para ustedes?
“Dice que va a hacer un estudio, cuando estamos perjudicados más de 300 comercios, pueden ir a Madero a rentar, antes era difícil ahora se han cerrado 27 locales solo en Madero, no veo a un Hugo como pensamos con el corazón acá (dice mientras se toca con la mano el corazón).
Quizás la Plaza Valle, ¿Por qué no hacen un estudio en circunvalación y también cerramos?, hay intereses”, respondió.
¿Se mostró cerrado el Alcalde?
“Cantinflea, cantinflea”.
¿Qué otras calles va a cerrar?
“Vamos a esperar al estudio que dice está realizando”.
¿Qué pasará si no hay respuesta positiva a su petición?
“Nos vamos a las instancias legales, una demanda por daños y perjuicios, y violentar la ley, esa calle fue cerrada bajo engaños, nos dijeron que solo diciembre y después se llevaron un monumento en medio de la calle, se vio la mala fe de las autoridades”.
Indicó que los citó para el martes de la siguiente semana, “con todo respeto no le creo, nos está mintiendo, nos está chocholeando”.
Detalló que debido a las bajas ventas, muchas empleadas del comercio han tenido que ser contratadas bajo el esquema de comisiones, “no les dan el sueldo mínimo, les dan comisión de tres por ciento sobre la venta, y hay gente que tiene que aguantar porque tiene hijos, que viene de otros municipios, que pagan pasaje”.
En torno al asunto ni el Alcalde ni Comunicación Social del Ayuntamiento, han dado a conocer alguna postura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario