“Esta lucha que hemos emprendido contra la impunidad, contra la corrupción, es parte de la enorme responsabilidad de este gobierno que me honro en presidir. Es la aplicación de la justicia, del imperio de la ley, es una contundente respuesta de mi gobierno al reclamo de ustedes, los mexicanos que siguen confiando en mi gobierno. Por ello me es grato anunciarles, que a pesar que como sabemos habrá “daños colaterales”, y que serán un costo doloroso, pero necesario, seguiremos adelante. Estoy seguro que ustedes y mi gobierno, juntos, unidos habremos de lograr una victoria más”
Parece que ya estamos escuchando el patético discurso de Felipe Calderón para justificar la nueva guerra, que recién emprendió, y que en este espacio adelantamos. Afirmamos que tendría graves y severas repercusiones, y éstas no se han hecho esperar.
Los priístas corruptos o no, que lo más seguro es que si, como el junior Jorge Hank, reaccionaron de inmediato, en chinga pues, y ya enviaron avisos que no se van a quedar con los brazos cruzados.
Pablo Pavón excandidato a la presidencia municipal de Minatitlán, Veracruz, a quien detuvo personal de la Agencia Veracruzana de Investigación el pasado el 26 de mayo pasado a las 18 horas cuando se trasladaba hacia su rancho, fue nuevamente detenido por instrucciones del priísta gobernador de Veracruz.
Los cargos que se le imputan son "un supuesto fraude hacia el Sindicato Petrolero de la Sección 10 por dos cheques girados de 600 mil pesos cada uno y otro por supuesta posesión de armas cortas y cocaína".
Durante su primera aprehensión se deslindaron las acusaciones y se comprobó que las firmas de los cheques eran falsas y que el arma así como la droga eran sembradas. De ahí se le dictó el martes pasado auto de libertad. Sin embargo, al salir del Cereso nuevamente lo detuvieron sin orden de aprehensión, después de una persecución en automóvil y lo desaparecieron durante un lapso de cuatro horas.
Los nuevos cargos que se le fincan son amenazas en contra de una persona en el 2000, que ya fueron eliminados del expediente; y la otra es la acusación de un presunto secuestro express.
¡No pos si! Tanto el tal Hank, como Pavón, no cabe duda que son unos pájaros de cuenta, pero eso no es raro en tan ilustres partidos políticos (PRI y PAN), sino lo grave son las peligrosas vendetas entre los protagonistas, las que sin duda enrarecerán aún más el escenario, el que una vez más, se teñirá de sangre ante la afectación de los intereses esbozados tras los ahora indiciados.
Felipillo olvidó que estos singulares sujetos, incluyendo a Pablo Salazar Mendiguchía, no se mandan solos, tras de ellos están los barones de los cárteles de los delincuentes de cuello blanco, y del crimen organizado, los que sin duda replicarán su venganza en las entidades donde mantienen su poder, y como siempre, el baño de sangre no se hará esperar.
Finalmente, de nueva cuenta adelantamos, que Genaro García Luna, el héroe del “equipo”, de la PFP, el ídolo, y evidente socio del (des) gobierno de Calderón, asestará nuevos golpes espectaculares a cárteles y funcionarios, para seguir ocultando el rotundo fracaso de este (des) gobierno, y las decenas, centenas y miles muertes de sicarios y también ciudadanos ajenos a su puta guerra, mientras la Caravana del Consuelo avanza.
De último minuto, Ulises Ruiz ya pone sus barbas a remojar…
No hay comentarios:
Publicar un comentario