2 de junio de 2011

Liberan a comerciantes de Orizaba con huellas de maltrato

Por Roberto Carrillo En aparente negociación realizada en "lo oscurito", fueron liberados los comerciantes detenidos la madrugada del lunes en el desalojo de vendedores del mercado Emiliano Zapata de Orizaba.


 
Hasta el momento, se desconoce por qué los ediles no efectuaron el cabildo extraordinario en donde se supone, votarían otorgar el perdón judicial a los ambulantes.
 
Con evidente huellas de maltrato, fueron liberados los comerciantes, quienes únicamente exigen el respeto a sus espacios de trabajo, mismos que han sido arrebatados por el alcalde priista Hugo Chahin Maluli.
 
Hasta el momento, el alcalde se ha negado a hablar en abierto con los medios de comunicación sobre lo acontecido en aquella noche "histórica" para la ciudad de Orizaba.

Se habla de que presuntamente los comerciantes desistirían de su denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y que ambas partes negociarían la liberación de los presos sin cargo alguno.

No obstante, es preciso remarcar que los regidores del ayuntamiento Emanuel Gómez y Eustacio Mendizábal del PAN y PRI respectivamente, reprobaron la actitud prepotente e intimidatoria que adquirió el alcalde priista en contra de los comerciantes.
 
Pese a que ayer estaba previsto realizar un cabildo extraordinario para otorgar el perdón judicial a los detenidos, este de última hora no se dio y por ende suena más aún la negociación extramuros que hubo entre el alcalde Hugo Chahín y los comerciantes.

En tanto, se supo que los integrantes de la Otra Campaña, detenidos en las primeras horas del domingo al participar en la bronca que arrojó el desalojo, fueron liberados horas después de su detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario