El alcalde Francisco Portilla aseguró que no perderán sus plazas. Reconoce la labor que realizan notificadores del área de Tesorería pero dijo que les falta el "extra"
Por: Xavier de Rojas Trejo /Córdoba
Tailor Plan S.A de C.V. es la supuesta empresa de Daniela Pliego Berzunza que se encargarà de las notificaciones ¿existirà esta supuesta empresa o serà fantasma?
Córdoba, Veracruz, (AVC/Xavier de Rojas Trejo) Trabajadores sindicalizados del área de Tesorería Municipal se plantaron en presidencia municipal, en protesta por los calificativos atribuidos al alcalde Francisco Portilla quien supuestamente los tachó de "viciados" y de recibir dinero para no entregar las notificaciones por cobro del predial y limpia pública, por lo que exigieron una explicación tanto por lo dicho como porque ahora "pasarán al servicio de una empresa privada, siendo aún municipales".
La primera manifestación se dio cerca de las 09:00 horas de este jueves y la segunda a las 15:00 horas, 30 minutos antes de que el alcalde encabezara la entrega simbólica de uniformes al personal sindicalizado en el salón central del palacio.
Al reunirse el alcalde con líderes sindicales, aseguró que se debió a una mal interpretación de sus palabras, pues consideró que el personal sindicalizado "ya no da el extra" pues conocen perfectamente a todos los deudores del predial, reiterando además, que ninguno de los 18 notificadores se quedarán sin empleo, pues ellos continuarán con su función en tesorería, adicionalmente recibirán de parte de la empresa privada 10 pesos adicionales por notificación entregada.
Los trabajadores del Ayuntamiento buscaron una explicación inicial con el tesorero Martín Becerra González y con el contralor Froylán Hernández Lara, en tanto que los líderes de los cuatro sindicatos exigieron una reunión inmediata con el alcalde Francisco Portilla, la cual se obtuvo minutos después de iniciada la manifestación.
A decir José Felipe Vilchis Velázquez, secretario general de la CTM, quien tiene a cargo a los 18 notificadores de la tesorería municipal, aseguró que hasta el momento no existe ninguna evidencia o denuncia en contra de algún trabajador de esta área.
“No tenemos indicios de denuncias por contribuyentes que se hayan visto afectados al solicitárseles dinero, ni tampoco concebimos el término corruptos porque tal cosa no ha sucedido”, expresó.
En tanto que Antonio Hernández Celis, del sindicato independiente de trabajadores municipales, pidió a las autoridades municipales precisar y señalar a quienes se han visto implicados en actos de corrupción, pues no se debe generalizar a todos los sindicalizados, si los hay, que se deslinden responsabilidades.
Junto con María de Jesús Bozziere Sánchez de la CROC y Cristóbal Hernández de la CROM, dialogaron con el alcalde Francisco Portilla, a puerta cerrada en la presidencia municipal, y al final, se dijeron satisfechos y confiados en la buena intensión del presidente para trabajar conjuntamente con los sindicatos, además, de ofrecer una nota aclaratoria sobre los señalamientos hacia los notificadores, los cuales se debieron a una confusión.
Y reiteró que ningún trabajador sindicalizado habrá de ser despedido aún cuando se haya contratado a la empresa privada para efectuar el cobro del adeudo histórico del predial, por el contrario, recibirán 10 pesos por cada notificación que entreguen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario